ENERGÍA E INFRAESTRUCTURA

RGRH ofrece una de las prácticas más sólidas y reconocidas del mercado mexicano en asuntos de energía e infraestructura. Dicha práctica ha sido destacada por diversas publicaciones nacionales e internacionales, colocándonos en definitiva dentro de las mejores firmas mexicanas en el sector.  Nuestra independencia y alianzas internacionales nos ha permitido asesorar a diversos actores, contando con una cartera y experiencia en más de 20 proyectos emblemáticos en eólico, geotermia, solar, LNG, midstream, downstream, nuclear, WTE, cogeneración, ciclo combinado, almacenamiento y gasoductos.

La experiencia en Energía no ha sido motivada por los cambios legislativos recientes, sino que se encuentra avalada por un ejercicio de más de 12 años ininterrumpidos. Asesoramos a las grandes transnacionales europeas, asiáticas y norteamericanas, así como a desarrolladores, inversionistas, fondos de inversión, instituciones financieras y gobiernos estatales. Somos reconocidos a nivel nacional e internacional con una amplia experiencia en contratos EPC, O&M, PPA, IPP, OPF, FSA y PPP.

Nuestra práctica se ha desarrollado dentro del sector de infraestructura y energía trabajando en proyectos emblemáticos del sector público y privado, incluyendo la asesoría de organismos multilaterales, para la estructuración e implementación de proyectos relacionados con la producción independiente de energía, instalaciones de tratamiento de agua, transportación de gas, residuos sólidos urbanos, así como proyectos estatales y municipales para autoabastecimiento de energía eléctrica a partir de energías renovables.

Basado en nuestra calidad y experiencia dentro del sector, incluimos en nuestra cartera de servicios el involucramiento desde el diseño de las estructuras jurídicas requeridas para cada tipo de proyecto en materia contractual y regulatoria, ya sea promovido por entes públicos o privados, la redacción de los contratos relevantes, la negociación de los acuerdos del proyecto, su operación y seguimiento ex post.

La práctica de Energía se complementa con Competencia Económica, Negocios Internacionales, Banca y Financiamientos y Fusiones y Adquisiciones.

Comments are closed.